![]() |
QUITAR RAYADURAS Y ARAÑAZOS EN UN SUELO DE TERRAZO
No es extraño que el suelo de nuestro hogar acabe sufriendo las consecuencias de un buen número de pequeños percances ocasionados por manchas resistentes y rozaduras superficiales que en buena parte podrán ser fácilmente removidas con un fregado convencional o, a lo sumo, exigir de una limpieza más enérgica y profunda.
Cosa bien distinta son las inevitables erosiones producidas por arañazos y raspaduras que en desigual medida tanto afean el aspecto del terrazo, desde las más leves y superficiales a las más profundas y tenaces.
Cómo reparar los arañazos superficiales del terrazo
Para estas últimas, prestaremos atención al grado de penetración que presenta el arañazo o rayadura sobre el suelo. En suelos oscuros cuanto mas blanco sea su aspecto mayor profundidad nos estará indicando. Si al hacer pasar la uña por el recorrido del arañazo tenemos la sensación de que esta penetra deberíamos descartar de inmediato su reparación manual.
![]() |
Sobre el área lijada utilizaremos cera líquida o cualquier otro producto de abrillantado para suelos, tantas veces como sea necesario, a fin de cerrar el poro de la zona tratada y reigualar, en lo posible, su tono con el resto del suelo.
Cómo eliminar los arañazos más profundos del terrazo
Estos precisarán de conocimientos, maquinaria y productos profesionales. Muchos de ellos, siempre que operativamente sea posible, podran ser delimitados y tratados sin necesidad de tener que completar el pulido y abrillantado de toda la estancia donde se encuentren, lo que supone un ahorro considerable en términos económicos y de tiempo.
|
Antes y después de la reparación de una rayadura sobre un suelo
de terrazo
|
El procedimiento se lleva acabo acotando con precisión la zona de trabajo con ayuda de cinta americana o carrocera haciéndolas coincidir sobre el trazado exacto que recorren las juntas que encierran el desperfecto lo que permitirá un acabado geométrico de bordes regulares. Dentro de esta área se procederá a las habituales maniobras de pulido hasta hacer desaparecer cualquier vestigio de los daños, para concluir con el abrillantado de la zona pulida.
Los cambios de tono entre la superficie tratada y el resto del suelo variarán en función del estado general de este y su color de base.Mayor contraste, cuanto más oscuros, casi imperceptibles o inexistentes cuanto más claros.
Servicios de reparación para daños puntuales en mármoles y terrazos
Reparamos, interviniendo localmente sobre el área afectada, todo tipo de rayaduras producidas sobre mármol o terrazos. Resultará de mucha utilidad, entre otros, a empresas de mudanzas, profesionales de reparto de muebles y grandes electrodomésticos ,o reformistas del hogar, que en el desempeño diario de su trabajo corren un riesgo cierto de ocasionarlos accidentalmente en suelos de clientes o proveedores. Esta opción es igualmente válida para particulares.
Comentarios
Publicar un comentario